18/1/18

Mi reto de lectura 2018

reto literario 2018

No soy de retos de lectura, pero desde que Hada Mapy me propuso este reto me ha entusiasmado un montón, son sólo doce libros y que muy probablemente leería de cualquier forma.

Un reto de lectura, toda una novedad en este blog, ya que representa una obligación o un lineamiento y eso es justo el mayor cambio que verán este año. En 2017 trate de ser más constante en mis lecturas y publicaciones en el blog y lo conseguí, pero al final del año no me sentía bien con el resultado. Este espacio es para reflexionar mis lecturas, como bitácora, incluso como una especie de diario, por lo que no quiero que escribirlo sea cuestión de números, fechas o cantidad de comentarios. Así que ahora volveré a ser la misma inconstante de siempre, pero estaré orgullosa de mi blog, como en años anteriores, o eso espero.

Ahora les comparto el reto de 12 libros en un año y aquí mismo iré actualizando según lo vaya cumpliendo.

Reto lector 2018

Enero. Un libro que tienes pero que no has leído. Será cosa fácil, en el recuento que hice a comienzos de año tengo en la estantería 60 libros por leer, sólo habrá que elegir y abstenerme de comprar más libros hasta bajar el número. ACTUALIZADO: Persona Normal de Banito Taibo.

Febrero. El libro favorito de un amigo. Esta es más difícil, ya que tendré que elegir entre Divergente o La Selección, y no sé si saldré bien librada, sólo espero que mis amigas no lean esta reseña. ACTUALIZADO: Aristótles y Dante descubren los secretos del univero de Benjamín Alire Sáenz

Marzo. Un clásico literario. Me encantan los clásicos y tengo una lista grande de pendientes.

ACTUALIZADO: Honorata de Wan Guld - Salgari.

Abril. Un libro prestado. A ver si lo consigo, ¿a quién le podré pedir un libro prestado?

Mayo. Uno que debiste leer en la escuela y no lo hiciste. Tengo la fortuna de que en la escuela no me obligaban a leer, por lo que nunca lo vi como una obligación, pero eso me deja casi sin títulos para este mes. ¿Me sugieren alguno? ¿Quizá El principito?

Junio. Un libro de un género que nunca has leído. El único género que se me ocurre es literatura erótica y no me apetece en lo más mínimo, veré si hay otro género aparte que me falte por leer.

Julio. Un libro que escojas por su portada. Perfecto, me encantan las portadas bonitas.

Agosto. Un libro de más de cien años. También está fácil me gustan un montón los libros "viejitos"

Septiembre. Una obra de un autor clásico. Me suena lo mismo que un clásico pero no tengo ningún problema con leer 3 o más este año.

Octubre. Un autor famoso de tu país. He de reconocer que tengo muy pocas lecturas en mi haber de autores del país, así que está es una excelente oportunidad.

Noviembre. Un best seller. Que a veces tienen mala reputación, pero seguro que hay muchos libros maravillosos por leer.

Diciembre. Un libro con ilustraciones. ¡Qué ilusión con lo que me gustan este tipo de libros!



Como ven es un reto fácil de cumplir, pero que demanda un cambio, hacer cosas nuevas y eso está genial. Habrá que ver como me resulta.

18 comentarios :

  1. Me gusta mucho tu reto, me parece sencillo y que se puede combinar con muchos otros libros :D Te deseo mucha suerte y espero a leer tus reviews! Sobre el libro de la escuela, ufff, el Quijote fue el unico que se me atragantó. Huckleberry Finn me encantaba, me lo lei un par de veces!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que yo leeré Huckleberry Finn, parece una buena sugerencia, porque el de esa categoría me lo tendré que inventar. jaja, seguro si nos pidieron algún libro en alguna ocasión, pero la verdad no me acuerdo muy bien. Saludos y mil gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por pasarte por mi blog.
    Buen reto, yo el año pasado me propuse uno parecido, pero como lo dejé a medias este año he decidido no engañarme y me dejaré de retos para leer lo que quiera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, te entiendo perfecto, yo es la primera vez que lo intento, así que espero que no salga mal, por lo pronto se va acabando enero y mi tiempo para comenzar está corriendo. Deséame suerte ;)

      Eliminar
  3. Los retos están muy bien para fomentar la lectura o cuando no sabes que leer, pero hija yo que tengo lo que no está escrito por leer creo que de momento este año, sólo me apunto al reto goodreads y poco más.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se! Y ¿no te pasa que mientras más reseñas lees esa lista se va haciendo más larga? Es que tenemos más pendientes de leer que vida, jaja, pero eso es maravilloso también. Mucha suerte en tu reto

      Eliminar
  4. Hola bonita me ha gustado mucho reto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te animes con algo parecido, jeje. Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo nunca me apunto a retos, porque luego no los cumplo. Mi único propósito para este año es conseguir leer 90 libros, y ya me parece una cifra demasiado alta. Tu reto lo veo bastante razonable, así que espero que consigas cumplir todos los puntos, o al menos la mayoría :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios 90 libros! Yo no aspiro ni a 50 jaja, espero que cumpla tu reto, ya nos irás contando que tal te va, y es que he empezado un año muy flojo, creo que voy prefiriendo las series en este enero. Besos!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola!!

    Bonito reto, y con el género te pasa como a mí. El único que no he tocado es el erótico, y ni ganas tengo, de verdad.

    Por cierto, si no encuentras quien te preste un libro, pídelo prestado en la biblioteca de tu pueblo o ciudad. Así, además, aprovechas y visitas estos lugares tan mágicos e infravalorados.

    Yo, personalmente, no participo en retos de lectura porque no soy capaz de cumplir absolutamente nada. ¡¡Mucha suerte con él!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación, no había pensado en la biblioteca, pero ese definitivamente es un préstamo, nunca he sacado ni un libro ahí, creo que ya va siendo hora, a veces hay verdaderas joyas entres esas paredes y además libros muy actuales. Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Primero quiero felicitarte por volver a lo que te hace feliz =) Segundo, te deseo éxito en tu reto ;) Yo intenté uno parecido el año pasado pero no lo completé y me frustro un poco jajaja porque me pasaba que quería leer un libro de la categoría de otro y sentía que no podía jajajaja pero al final terminé leyéndolos como se me antojaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, así soy yo, como de leer lo que se me antoja en el momento, pero en fin, espero poder completarlo, al menos en la mayoría, aunque voy comenzando y ya no sé a donde voltear jaja. Saludos!

      Eliminar
  8. Uy qué bien, Ana y ya das pistas! Yo voy a ser más mala y no lo desvelaré hasta el último momento.Nos estamos aficionando a los retos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo soy fan, me voy como hilo de media con los retos, jaja. Besos!

      Eliminar
  9. Me encanta el reto para este año. Los meses de febrero y abril puedes combinarlos ¿no? Como tienen muchos libros esas sagas, te lees uno en febrero y en abril le pides la segunda aparte a tus amigas :P
    Suerteeee y a disfrutar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso terminaré haciendo, jaja, aunque no lo se todavía, espero que me llegue inspiración para febrero, besos!

      Eliminar