Instagram: @mipuertasecreta

5/7/17

Mi interminable lista de libros por leer

Mi interminable lista de libros por leer

Hola ¿cómo están? Hoy tocaba reseña, pero no he terminado de leer mi libro, así que no quiero presionarme porque ya saben que soy lenta y realmente lo estoy disfrutando y no quiero cortarlo por publicar algo en el blog, por lo que decidí darme esta semana extra. Iba a subir un book tag, pero ando floja, ya saben, como falta de energía para esto, por lo que me decidí ir por otra vía, hablarles de mi lista de libros por leer.

Estos libros los he ido anotando a lo largo de los años, por alguna razón que ya no recuerdo, los escuchaba en la radio, leía reseña y decía ¡este libro lo tengo que leer sí o sí! Y ya que soy pobre he comprado algunos, pero no tantos como me gustaría. Vamos a verlos y al final me dicen si coincidimos en alguno.

La flor del azafrán amarillo de Laila Ibrahim

La flor del azafrán amarillo de Laila Ibrahim. Es un libro que nos muestra la relación entre dos mujeres. Lisbeth es una niña blanca que al momento de nacer es apartada de su madre y queda a cargo de Mattie, quien asume el papel de ama de leche. Mattie es esclava y fue apartada de su bebé para poder cuidar y amamantar a Lisbeth. La niña crece al cuidado de la esclava, quien la educa y le abre los ojos ante la injusticia y la esclavitud en una relación de amor incondicional.
Los temas como este me ponen la piel de gallina, pienso que son muy importantes para sensibilizar a las personas sobre la discriminación, la esclavitud, el racismo, en fin, parece que son temas del pasado, pero la realidad es otra cosa. ¡Tengo que leerlo!



Reinas malditas de Cristina Morató

Reinas malditas de Cristina Morató. Este libro nos cuenta un poco de la vida de seis mujeres pertenecientes a la monarquía en diferentes momentos de la historia: la Emperatriz Sissi, Alejandra Romanov, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y María Antonieta. Podemos encontrar su lado más humano, sus desdichas, la soledad, la nostalgia, el sufrimiento o la falta de amor. Mujeres muy diferentes que vivieron circunstancias trágicas son retratadas en el libro de Cristina Morató, basándose en cartas familiares y diarios personales.
La razón por la que lo quiero es que me encanta la historia, y el lado humano de la misma. Me fascina ver como tenemos como personas diferentes matices y creo que sería muy interesante leer lo que la autora tiene para contarnos de personajes tan emblemáticos.



La casa del dolor ajeno de Julián Herbert.

La casa del dolor ajeno de Julián Herbert. Cuenta la historia de 303 chinos masacrados en Torreón durante la Revolución mexicana, por tropas revolucionarias y ciudadanos. Más de un siglo después, sigue siendo equívoco y escaso el reconocimiento de los hechos en los anales de la historia nacional y regional. Con ánimo de desahogo e intentar ver los hechos a contraluz de la violencia contemporánea, Julián Herbert ofrece al lector un potente relato que supera la sola descripción de la calamidad.

Quiero este libro por varias razones, la primera que ya les digo el drama de la humanidad me atrae muy fuertemente, es que siento esas historias como si las estuviera viendo, me atraviesan al corazón, las siento en el estomago con la impotencia y frustración de saber que fueron ciertas y en fin, me arrancan unas cuantas lágrimas. Pero también quiero leerla porque la historia es hipócrita (perdóneme señora historia, pero yo ya no le creo), jaja. Me refiero a que cada gobierno nos cuenta lo que quiere que sepamos y lo que nos pueda moldear para alcanzar sus intereses. En tantos años de escuela NUNCA me mencionaron siquiera esta masacre, ni las injusticias cometidas por nuestro país y nuestra sociedad a demás países y culturas, ¿por qué será?



Sobre los huesos de los muertos de Olga Tokarczuk.

Sobre los huesos de los muertos de Olga Tokarczuk. Es un thriller donde conocemos a Janina Duszejko, una ingeniera de caminos retirada que enseña inglés en la escuela rural. Cuando la rutina del pueblo se ve sacudida por una serie de asesinatos que tienen como víctimas a varios cazadores furtivos, Janina, apasionada de la astrología, defensora a ultranza de los animales y obsesionada por la obra del poeta William Blake, intentará resolver por su cuenta los misteriosos crímenes.

No recuerdo mucho del porque quiero leerla, pero estoy casi segura (leyendo la sinopsis) que es por el trasfondo ambientalista y humano de la novela y por supuesto, también porque amo el género.



La próxima vez el fuego de James Baldwin.

La próxima vez el fuego de James Baldwin. No encuentro información sobre este libro en internet y no recuerdo bien porque lo quiero. Tiene un título fuerte que se me quedo muy gravado. Es un documental, que tengo entendido que habla sobre los derechos civiles. Lo necesito con urgencia para poder hablarles de él.



Voces de Chernobil de Svetlana Aleksiévich.

Voces de Chernobil de Svetlana Aleksiévich. Un libro estremecedor que da voz a las personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno.

Lo quiero desde que supe de su existencia, no es una novela, sino relatos sobre las personas que sobrevivieron a esta tragedia, su testimonio, lo que deben de enfrentar ahora, lo que fue en su momento. El libro que les comentaba en un comienzo que no he podido terminar es de la misma autora: La guerra no tiene rostro de mujer, y si es la mitad de bueno que éste entonces será una joya que no puedo perderme.



El jardín de los cerezos de Antón Chéjov.

El jardín de los cerezos de Antón Chéjov. Es una obra de teatro que cuenta la historia de una familia aristocrática rusa que a raíz de una mala administración de sus riquezas enfrenta importantes problemas financieros y económicos.

Creo que me hace falta leer más teatro y esta obra al parecer es una de las mejores opciones.



5 esquinas de Mario Vargas Llosa.

5 esquinas de Mario Vargas Llosa. El libro es el relato de un mundo amenazado por el cinismo, la ambición, la miseria moral y la violencia, en el que el autor crea un mural en el que personajes de distintos ambientes sociales se ven afectados por el pavor provocado por el terrorismo de Sendero Luminoso, el periodismo amarillista y la corrupción.

Me parece un thriller muy sugerente con tintes sociales, estoy segura de que seria una buena lectura.



La joven durmiente y el uso de Neil Gaiman.

La joven durmiente y el uso de Neil Gaiman. Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.

Básicamente es el retelling de La bella durmiente, la razón del porque lo quiero es que Neil Gaiman es uno de mis autores favoritos y últimamente soy fan de los retelling de cuentos de hadas.



Los pilares de la tierra de Ken Follett.

Los pilares de la tierra de Ken Follett. Ambientada en Inglaterra en la Edad Media, durante un periodo de guerra civil conocido como la anarquía inglesa, entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo Thomas Becket.

Es una novela histórica, que se publicó en el año en que nací, aclamada por la crítica, en resumen, es mi novela.



Y como es una larga lista decidí sólo poner 10 los que más quiero, pero hay muchos más. Diganme al menos un libro que ustedes deseen con todo su corazón.

12 comentarios:

  1. hola! nos paso lo que a tu. estan carisimos y sino salen de la biblioteca de la ciudad! nos quedamos con el de gailman, cuentos de hadas, siempre son buenos, el de morato lo leimos en su momento y esta lindo. gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les tengo muchas ganas a todos, de la biblioteca de mi ciudad ni hablamos, alguna vez llegue a ir, pero nunca encuentro lo que busco, jaja. Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Los pilares de la tierra yo siempre la pongo de ejemplo como mi peor lectura. Pero ya vés, hay gente que adora a Ken Follet.
    Y de Mario Vargas Llosa si que es cierto que me gustaría leer algo de él, lo que no sé aun es qué. Pero no me quiero quedar con esa espinita.
    b7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es verdad que hay libros que están "super bien valorados" y luego resulta que para uno no ha sido la mejor opción, me ha pasado con muchos de ellos, así que te entiendo perfectamente. Besos! y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Uy... yo creo que no podria hacer algo asi, necesitaria un blog solo para hablar de mis pendientes. El unico de ellos que he intentado leer ha sido Los Pilares de la Tierra, pero a la segunda me di por vencida. Animo con las lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me estoy espantando con Los pilares de la tierra, jajaja. Ya sé, para completar nuestras lecturas nos hará falta vida y dinero. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Me encantó el post!

    Besos, Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! Qué bueno que te haya gustado, ojalá te animes a darnos tu lista de libros por leer ;) jaja. Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Si tengo que poner todos los libros que tengo pendientes en una entrada, no la termino en un día ni de lejos xD
    Durante años estuve dudando sobre si leer "Los pilares de la tierra", porque había leído opiniones de que era un libro muy pesado, pero me alegro de haberle dado una oportunidad, porque superó mis expectativas. Es una gran historia. El de Neil Gaiman es un cuento muy cortito, así que se lee en un rato. Ya tienes una seguidora más :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues creo que tengo que leer entonces Los pilares de la tierra para hacerme una opinión, espero que me deje con tan buen sabor de boca como a ti. Besos y yo también te sigo ya, me ha encantado tu blog.

      Eliminar
  6. ¡H0la Ana!

    La flor del Azafrán amarillo, no lo conocía pero me lo llevo apuntado, me gustan igual que a ti este tipo de libros.

    Reinas Malditas hace tiempo que le tengo ganas pero no lo he podido conseguir por mis pagos, así que sigue estando a la espera de caer en mis manos.

    En cuanto a la casa del dolor ajeno... solo te puedo decir lo mismo que decía mi profesora de historia en el secundario (hace unos mil millones de años) La historia la escriben los vencedores y son ellos los que luego se encargan de difundirla... por eso algo que les daría mala imagen se lo guardan, o ponen como lo peor de lo peor a los perdedores, como si exterminarlos hubiera sido lo mejor que le pudo pasar a la humanidad... por eso esta profesora siempre nos decía que no nos quedamos con una sola voz de la historia, que leyeramos diferentes fuentes, diferentes autores para tener un panorama más completo de los hechos (en aquel entonces me molestaba bastante esa postura porque significaba que nos hacía leer 3 o 4 libros diferentes, pero hoy en día lo entiendo y lo valoro)

    Voces de Chernóbil... prepará una fábrica entera de pañuelos!!!! Ya con el primer relato se me cayeron las lágrimas y se me hizo tremendamente duro.. el resto tuvieron sus altos y sus bajos, pero el primero fue el que más me impactó.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá hubiera tenido una profesora así, los míos eran más como de sólo hacer su trabajo de forma bastante regular y a veces ni eso... la escuela, he pasado por al menos 100 profesores y sólo recuerdo a unos 5 que realmente eran dedicados y admirables, así la vida. Respecto a Voces de Chernóbil, tengo que leerlo, la autora es así, no son personajes, no son ficción, pero tiene el don de llegar al corazón con los testimonios que recoge. Besos!

      Eliminar