Instagram: @mipuertasecreta

18/1/17

Los Puentes de Madison - Robert James Waller

Los Puentes de Madison - Robert James Waller

Hola, ¿cómo están? ¿qué libro están leyendo actualmente? Yo les traigo la reseña de un libro que me ha enamorado: Los puentes de Madison del autor Robert James Waller.


Seguro ya han visto la película protagonizada por Clint Eastwood (que también la dirigió) y Meryl Streep y si no es el caso se las recomiendo si les gusta el romance y el drama. La película tiene mucha semejanza con el libro, aunque a mi parecer sumergiéndote en sus páginas se logra una cercanía mayor con los personajes. Como es ya una historia conocida, me daré rienda suelta con los spoilers, aunque si no has ni siquiera visto la película es mejor que no continúes porque seguro que te arruinaré el final.

Los Puentes de Madison - Robert James Waller

La historia.

Tiene lugar en agosto de 1965 en Iowa, Estados Unidos. Francesca es una mujer femenina, inteligente, fuerte, divertida, creativa, segura de sí misma, o al menos esas fueron las palabras que podrían describirla antes del matrimonio. Y no es que fuera desdichada o maltratada, simplemente tiene una relación en la que sus sueños y metas han pasado al baúl del olvido, mientras asume su papel de madre y esposa. Es una mujer feliz, con una vida tranquila en el campo, su esposo es amable, aunque no cariñoso, pero la ama y ella lo sabe.

En una ocasión su familia se ausenta por unos días mientras van a una feria en otro estado y ella se queda en casa. La vida marcha normal, hasta que Robert Kincaid aparece en su vida. Robert es un fotográfo de National Geographic que tiene por encargo tomar los puentes cubiertos de Madison, pero al no ser del lugar se pierde y para su fortuna, se encuentra con una mujer amable que está dispuesta a acompañarlo para indicarle el camino.

Sin saberlo ni quererlo, estas dos personas a través de un cigarro, una nota, largas charlas, complicidad y entendimiento vivirán un fugaz pero apasionado romance que les cambiará la vida.

Los Puentes de Madison - Robert James Waller

Mi opinión.

Tengo tanto que decir, y a la vez no quiero extenderme por miedo a arruinar la lectura (que seguro ya lo hice). No sé de profundidad en los personajes, datos técnicos, si la historia está bien argumentada o mal, si es realista o no, no sé nada y no me importa. En sus 171 páginas ha logrado llegar hasta mi, enamorarme, hacerme llorar, sentir y desear un amor como el que viven Robert y Francesca en sólo cuatro días.

Es una historia de amor a primera vista, algo tan puro y simple, que ambos lo saben desde el principio. Como personas maduras, con una vida hecha, que saben lo que quieren, pero sobre todo lo que tienen, deben enfrentarse a la realidad y decidir entregarse a un amor que saben imposible o dejarlo pasar.

Francesca y Robert son personas hechas y derechas, ambos tienen roles bien definidos y una personalidad propia arraigada y formada por los años, Robert es un poco hippie, un espíritu libre, algo sublime y Francesca una mujer responsable y dedicada a su familia, y juntos, pueden existir como en realidad son, conociéndose por fin a sí mismos.

En fin, he sido muy repetitiva y poco profunda, lo sé, quizá no sea un libro que les pueda gustar a todos, pero al menos para mí se quedará en mi memoria como una hermosa, emotiva, sincera, y breve historia de amor.

Los Puentes de Madison - Robert James Waller

Los Puentes de Madison - Robert James Waller

Acerca del autor

Los Puentes de Madison - Robert James Waller

Robert James Waller es un escritor estadounidense nacido en 1939 en Rockford. Estudió la carrera de Economía en la Universidad del Norte de Iowa y continuó sus estudios en la materia en la Escuela de Negocios Kelley de la Universidad de Bloomington, donde consiguió su doctorado en Administración de Empresas. Trabajo como profesor, para en 1986 retirarse y dedicarse a la escritura. Es también conocido como músico y fotógrafo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Actualmente estoy leyendo Un Lun Dun de China Miéville y me está encantando. No conocía este libro, sólo la peli y tampoco la he visto. Pero el género me gusta muchísimo.
    No suelen gustarme los "amores a primera vista" pero creo que este caso cobra un sentido especial y verdadero. Me ha encantado tu reseña :)
    Es la primera vez que visito tu blog, y te sigo desde ya :)
    Besos, nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había escuchado de ese libro, lo tendré en cuenta, me has dejado con curiosidad. A mi tampoco me gusta el amor a primera vista, pero en ésta ocasión está tan bien llevado que no me ha llegado a chocar. Saludos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    He oido mucho este libro y no descarto leerlo algún dia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas, a mi me gusto mucho.
      Saludos!!!

      Eliminar