Instagram: @mipuertasecreta

30/6/17

Cómo darle mantenimientos a nuestros libros usados

Cómo darle mantenimientos a nuestros libros usados

Para el día de hoy quería traerles un tag o un outfit, algo relajadito, pero me decidí a hablarles por primera vez en el post de uno de mis vídeos. Concretamente, el martes, subí a mi canal un vídeo que va sobre darles una "manita de gato" a los libros usados y pensé que era un tema que a ustedes también podría servirles.

Los trucos que utilice son muy básicos. Realmente a mi no me molesta que los libros usados que compro tengan alguna manchita o algo por el estilo, ya sabe una que no van a estar en perfecto estado y no quedarán como nuevos por más que o intentemos, pero no está mal quitarle las manchitas más básicas, ayudan a que nuestro libro se vea más bonito, lo mimamos un poco, no tardamos tiempo ni gastamos dinero, entonces, ¿por qué no hacerlo?

Son tres ideas para limpiar la portada de nuestros libros y cabe decir que hay que tener cuidado, porque si no, podríamos dañar nuestro libro en vez de restaurarlo. La primera es usar borrador (goma) para quitar las manchas pequeñas en los libros, aunque no sean de lápiz, sirve muy bien en varias de ellas, además es muy noble con los libros, por lo que pueden probar con libertad y lo mismo en páginas interiores.

La segunda es limpiar con un trocito de algodón y acetona (o alcohol) funciona muy bien en las portadas de los libros, sobre todo cuando tienen como una textura bien lisa, les quita la suciedad sin mayor esfuerzo y manchitas que son más tercas, obviamente no funciona en páginas interiores, sólo en portadas que no sean porosas. También hay que tener cuidado, puesto que en portadas con tinta dorada, plateada, o que no esté bien impregnada se la lleva, es decir ¡nos quedaremos sin portada! Les recomiendo intentarlo en libros que tengan espacios blancos, probar en una esquinita y si resulta extenderse con cuidado. Yo lo he hecho con este libro que es muy blanco, pero también lo pase por la zona de colores y no pasó nada, no sé si se alcance a notar la diferencia, pero créanme que físicamente si quedo más blanco.

Cómo darle mantenimientos a nuestros libros usados

La tercer idea también limpia de forma fácil y sin esfuerzo, pero es mucho más amigable que la anterior. También es sólo para portadas, ni se les ocurra en interiores. Es utilizar un trocito de algodón con una gotita de crema y limpiarlo. No se lleva la tinta (a menos que en verdad se vaya con todo... así que, mejor prueben con una esquinita y poco a poco). De todo lo que les estoy hablando, tendrán prueba en el vídeo.

Cómo darle mantenimientos a nuestros libros usados

Y por último le puse pasta y unas nuevas hojas de guarda a un libro destartalado.

Aquí les dejo el vídeo del que hablo y les pido que si les ha gustado, tienen alguna recomendación, sugerencia o comentario no duden en hacérmelo saber y también me haría muy feliz que se suscribieras a mi canal, donde encontrarán un vídeo nuevo cada martes.

11 comentarios:

  1. Hola Ana!
    Qué buenas ideas y qué bien nos vienen a todos. Sabía que la goma borra manchas por una profe del colegio. Cómo olvidar a esos compañeros que "adornaban" libros que no eran suyos...
    Los otros trucos me resultan muy útiles!
    Gracias por la entrada ^^
    Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro que pueda ser de utilidad. Besos! Y ayyy de esos compañeros.... son las cosas que no extraño del colegio

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Que geniales las ideas! Tendré en cuenta los tips para restaurar los libros que compro usados o los que me regala mi abuela que eran de ella.
    ¡Gracias por compartir las ideas!
    Nos leemos pronto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar, me imagino que los libros de tu abuela son todo un tesoro, me hubiera gustado que la mia me dejara un regalo tan bonito. Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me han encantado las ideas, las pondré en práctica.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué bueno que te hayan gustado y espero que puedan ser de utilidad para darles un mimo a tus libros. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hooola!
    ¡Qué trucos más geniales! Los dos primeros los he usado en alguna que otra ocasión por el tercero lo desconocía por completo. Es cierto que hay que tener mucho cuidado porque se puede conseguir justamente todo lo contrario a lo que pretendemos pero con mimo y cuidado no creo que haya el menor problema.

    ¡Gracias por los trucos!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Así es, se trata de cuidarlos, no de destruir a los pobres, con cuidadito y paciencia claro que se puede. Besos!

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Oye pues me ha encantado la entrada y los trucos que nos das porque siempre hay algun libro que está más amarillento y da penilla y si se puede arreglar un poco pues mira, mejor que mejor jajajaj
    Gracias por la info!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si a veces hay cosas pequeñas que se pueden mejorar y como siempre, los detalles hacen la diferencia, así que a mimar a nuestros libros. Besos!

      Eliminar
  6. hola! magnifica entrada y muy bien explicada! saludosbuhos.

    ResponderEliminar