Instagram: @mipuertasecreta

15/3/17

Winter - Marissa Meyer

Winter - Marissa Meyer

Es una lectura ligera, un libro apasionante, entretenido, que te permite sumergirte en sus páginas apenas lo abres. Claro que si has llegado a este punto, es porque la saga te ha conseguido atrapar y estás ansioso por saber qué sucederá al final con toda la problemática planteada en los libros antecesores.

La historia.

Winter - Marissa Meyer

Winter es el cuarto y último libro de la saga Crónicas Lunares, que a grandes rasgos es una distopía en donde la Luna es habitada y gobernada por la reina Levana. Los habitantes de la Luna tienen el don de controlar la energía de las personas y de ésta forma decidir sus acciones, razón por la que entre la tierra y la luna hay una relación nula. Sin embargo, la Luna se está quedando sin recursos, ya que como hemos de imaginar, las condiciones ambientales no son las óptimas para permitir la vida de las personas, al menos no como lo son en la Tierra, y por está razón, Levana intentará hacerse con el control del planeta para obtener lo que su pueblo necesita.

Lamentablemente, aunque las intenciones de Levana no son malas, la forma en que quiere lograrlo no son para nada pacíficas. Desea una alianza matrimonial con el Príncipe Kai, gobernante de La Comunidad Oriental para quedarse con su trono y esclavizar a las personas de Tierra. Pero aunque cuenta con soldados entrenados y genéticamente modificados que serán atroces, y el don de de su pueblo para controlar a las personas, no lo tendrá fácil, pues tendrá la oposición de un grupo de personas encabezadas por Cinder, una ciborg (persona con partes robóticas) que dice ser la legítima heredera al trono de Luna y que harán todo lo que esté en sus manos para derrocar a Levana, liberar a Luna y salvar a la Tierra.

Winter - Marissa Meyer

Por cierto, que en Winter conocemos finalmente a la hijastra de Levana, una chica hermosa y apacible, con el rostro marcado por unas cortadas que se habría hecho ella misma bajo las ordenes de Levana, un poco extravagante pero que se rehusa a usar su don para controlar a las demás personas en lo más mínimo (lo considera un acto de crueldad) y de esta forma marcar en ella misma la diferencia.



Mi opinión.

Winter - Marissa Meyer

Antes de proseguir con mi opinión, quiero mencionar para los que no lo sepan que Crónicas Lunares es una saga donde la autora nos versiona algunos cuentos clásicos como son La Cenicienta (en Cinder, su primer libro), Caperucita Roja (Scrlet), Rapunzell (Cress) y Blanca Nieves (Winter). Y el que nos ocupa hoy es la conclusión de ésta historia.

Estoy loca por Crónicas Lunares, llevándolo aquí y allá, hablándoles a todos de él, me ha obsesionado y embelesado en sus páginas de cuentos de hadas, con una problemática de guerra pero con ese guiño en donde de alguna forma sabes que todo estará bien y que debes confiar. Me encanta y me gustaría leerlo una y mil veces más. No era mucho de sagas, distopías y este tipo de literatura, pero me he vuelto adicta, ahí me siento a salvo, feliz y segura, porque sé que por más difícil que estén las cosas habrá un final feliz.

La conclusión fue lo que debía ser, a mi parecer. Creo que tampoco había lugar para grandes sorpresas, ya sabíamos en que iba a terminar todo desde Cinder, pero el cómo es lo que cuenta a mi parecer y creo que está bien llevado y logra mantener al lector en vilo hasta el final. Creo que cada libro iba superando al antecesor, los personajes tenían más detalles, se les conocía un poco más, no se les abandonaba aunque iban incrementando en número y en fin, cumplió todas mis expectativas.

Aunque es una lectura ligera, en la cual no hay mucho para profundizar, tiene un positivo mensaje sobre la amistad, enfrentar nuestros miedos y no menospreciar a las personas. Ser diferente físicamente no te hace menos valioso o menos humano, al hablar por ejemplo de los lobos.

Un punto no muy bueno en éste libro, es que el personaje de Winter me volvía loca, he de confesarlo, al principio era, como ¿es en serio que con ésta chica finalice la saga? Pero luego, cuando lo estaba leyendo, vi un fragmento de Blanca Nieves (de Disney) y supe porque Winter tenía esa actitud como de perdida. Y bueno, creo que ya se los había comentado, pero realmente creo que los libros han sido un retelling de las películas de princesas más que de los cuentos clásicos, porque si que son muy diferentes, y lo menciono por si alguno de ustedes conoce los cuentos originales o está familiarizado con ellos, para que no se lleve una decepción, o tenga otras expectativas, no porque la calidad sea diferente, sino porque son versiones diferentes.

En conclusión, definitivamente recomiendo la lectura de esta saga si buscas algo con aventura, emoción, entretenido y que te atrape desde la primer página. ¿Has leído Crónicas Lunares?

Cress - Marissa Meyer

Acerca de la autora

Cinder - Marissa Meyer
Marissa Meyer. Nació en Tacoma, se tituló en escritura creativa por la Pacific Lutheran University. Trabajó como editora de libros y escribio cuentos de ficción basados en el manga Sailor Moon. Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista. Su trabajo Crónicas Lunares es una serie de cuatro libros.

2 comentarios:

  1. Hola c:
    No soy mucho de sagas, pero ESTA ES LA SAGA hahaha me encanta! y me falta leerme este libro para concluirla, temo que no me agrade Winter pero no me haré expectativas. Gracias por tu reseña <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sentía lo mismo y si, Winter es un poco pesada, pero decepción nada!!! La amo, y si yo tampoco soy mucho de sagas, pero coincido en que ESTA ES LA SAGA jajaja.

      Besos!

      Eliminar