12/4/15

Santo Entierro - San Miguel de Allende 2015

Ya hace días que pasó Semana Santa, sin embargo no había tenido tiempo de revisar las fotografías que tomé en estos días con la única intención de compartirlas con ustedes y que vieran un poco de las tradiciones que aquí tienen lugar. Creí que como ya había pasado esa fecha quizá ya no era propio subirlas, pero entonces no tendría sentido el haberlas tomado y aunque sólo soy una aficionada, esta vez me esforcé en que fueran las mejores que podía sacar, así que para que no queden en el olvido aquí están.



Las que ahora les dejo son del Santo Entierro, una procesión que tiene lugar el viernes por la tarde, por lo general a las 5. Como su nombre lo indica es para conmemorar el momento en que Nuestro Señor ha muerto y es llevado a la sepultura. Por ello todas las personas que participan en él van vestidas de negro y los niños de blanco, como ángeles. La precede Jesús Crucificado, detrás de él algunos hombres vestidos como las legiones romanas. Después vienen las niñas vestidas como ángeles, las más grandes cargan ángeles pequeños que sostienen algunos objetos simbólicos de éste día, como el gallo o los clavos. Detrás de ellos, van mujeres vestidas de negro que cargan ángeles grandes que igualmente sostienen algunos objetos como la corona de espinas.

Luego van hombres en traje negro sosteniendo algunas farolas que van haciendo valla al féretro con el cuerpo de Jesús. Detrás de él viene el sacerdote y después el coro de niños y de adultos. Posteriormente van las mujeres vestidas de negro, sosteniendo farolas y acompañando a la Virgen María en la figura de la Señora de la Soledad.































































1 comentario :

  1. Hay varias fotos muy buenas y las imágenes tienen una expresión tan conmovedora, felicidades.

    ResponderEliminar