Instagram: @mipuertasecreta

8/2/15

Aún Como Ayer - Francisco Vernet

Aún Como Ayer - Francisco Vernet

Hoy les vengo a hablar de un libro nuevo: "Aún Como Ayer" y para ello voy a hacer algo muy diferente y que me tiene muy emocionada. En vez de dar mi acostumbrada reseña, he tenido la posibilidad de realizarle una entrevista a su autor Francisco Vernet, quien es la persona más indicada para presentarnos su más reciente trabajo.



Un poco acerca del libro

Aún como Ayer es un libro de poemas y relatos que tiene como protagonista un personaje un tanto oscuro de nombre Murdock, una especie de vampiro cuya existencia está llena de añoranza. Un ser condenado a la soledad, viviendo para ver como otros poseen lo que él ha perdido. Los poemas, cuentos y canciones que lo componen están presentados sin ningún orden especifico, escritos por el protagonista a lo largo del tiempo, plasmando en ellos sus sentimientos y reflexiones.

Lo he leído ya varias veces y como suele suceder cada que tomamos el mismo libro en diferentes momentos, cada vez le encuentro un significado diferente y mis versos y relatos favoritos varían, no obstante, creo que el más especial es uno que lleva el título del libro, Aun como ayer, que está cargado de sentimiento, de nostalgia, de amor, desesperación, reflejando emociones poderosas que solo puede sentir alguien que ha amado profundamente.

Aún Como Ayer - Francisco Vernet

La entrevista

La entrevista realizada consta de cinco preguntas que como lectora me interesaba saber del autor, relacionadas tanto con el libro, como con su experiencia como escritor.

¿Cuándo comenzaste a escribir?

F. V. Empecé a escribir a los 18 años, cuando participé como vocalista y guitarrista en un grupo; escribía no solo las letras de algunas canciones, que fueron incluso grabadas en demo en estudio, sino también letras para cuentos y ensayos. Más tarde, alrededor de mis 25 años la idea de "escribir" tomó más fuerza y comencé a escribir cuento y poesía... sin embargo, desanimado por mi autocrítica lo dejé. En los últimos, diez años, ya en la madurez, decidí retomarlo escribiendo cuento y poesía, que con el apoyo incondicional de mi familia, vieron la luz en mi primer libro publicado en 2012, y que hoy en día festejo la publicación de mi segundo libro, Aún como ayer, publicado el pasado 27 de enero 2015 en España. Tengo ya, los manuscritos para dos libros más... una novela de terror, de tintes vampíricos, y un tercer libro de cuento y poesía.

¿Qué satisfacciones te ha dejado tu faceta de escritor?

F. V. Tal vez, mi mayor satisfacción es el ver a mis hijos disfrutar del mismo placer de escribir, de imaginar, de soñar en sus propias palabras; en particular, mi hijo Bruno, al día de hoy, ha escrito ya, tres cuentos, y un vídeo, hecho en casa con la tablet. La satisfacción que me da verlo emocionarse y compartir sus historias es enorme.

¿Qué significa para ti Aún como ayer?

F. V. Aún como ayer, significa para mi, un momento de cambios, un parte-aguas en lo personal y en lo literario. Un momento de reflexión, de experimentar en nuevas ideas y formas, un momento de crecimiento.

¿De qué manera ha influenciado tu profesión (cirujano ortopedista) a la obra?

F. V. Ser médico cirujano ortopedista, ha perneado definitivamente en las páginas de Aún como ayer; es innegable, que el vivir día con día, en el ámbito hospitalario, la lucha entre la vida y la muerte de los pacientes, la enfermedad y el dolor que condiciona en sí misma, tiene un gran momento poético, literario, rico de matices que innegablemente están llenos de contrastes de amor, desamor, pérdida, alegría, gozo y esperanza, que en conjunto evocan, e invocan seres fantásticos, que nos acompañan día a día matizando de sensaciones y emociones nuestra vida diaria, creando escenarios bellos, que no escapan de la pluma de quien esto escribe.

¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado al escribir Aún como ayer?

F. V. El mayor reto, soy yo mismo; el mayor reto es no reprimir las ideas, no reprimir la emoción en las líneas, no reprimir ni temer... simplemente escribir, compartir la emoción desenfrenada, transmitir la viveza del placer de escribir.

Finalmente les dejo el link donde pueden adquirir Aún como ayer

Aún Como Ayer - Francisco Vernet

Acerca del autor

Francisco Vernet nació en México, se graduó como cirujano ortopedista en la Universidad Autónoma de México. En 2012 publicó su primer libro de poemas y ahora viene a presentar el segundo, Aún Como Ayer bajo la editorial española Renglones.

Sus poemas han sido publicados en diversas ocasiones en revistas como Umbral (España) y Trabalibros. Además de su afición por la escritura ésta la de fotógrafo logrando a través de éstas dos darnos su mirada del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario