Instagram: @mipuertasecreta

18/10/14

Pleamares de la Vida - Agatha Christie

pleamares de la vida

Hoy vuelvo a lo básico: Agatha Christie. Saben ya cuanto me gustan sus historias y cuando tomo una novela escrita por ella sé que no me defraudará. El libro de hoy se llama Pleamares de la Vida y he aquí lo que me pareció.



La historia

Pleamares de la Vida presenta una encrucijada al puro estilo de Agatha Christie donde el celebre Poirot se da a la tarea de investigar un aparente asesinato en el tranquilo pueblo de Warmsley Vale.
Enoch Arden, un visitante inesperado, es encontrado con un golpe en la cabeza en su habitación de la posada donde se alojaba, a pesar de que en apariencia es obvio lo que ha sucedido, no lo es su autor y es por ello que el comandante Spence decide pedir la opinión de su experto amigo el detective Hércules Poirot, quien se da a la tarea de encontrar primero un motivo que los lleve a un nombre.
En el camino de esta búsqueda se encuentra forzosamente con la familia Cloade, pues ellos por su parte también le piden ayuda para encontrar al primer esposo de Rosaleen, una joven guapa y de carácter simple que había contraído matrimonio con el benefactor de toda la familia Gordon Cloade, quien lamentablemente muere al poco tiempo, dejando a Rosaleen como única heredera; ellos al verse visto despojados de toda la comodidad que siempre tuvieron detestan a Rosaleen y harán lo que sea necesario para recuperar lo que creen les pertenece por derecho. Es por ello que cuando se enteran que el primer esposo de la chica de nombre Robert Underhay puede estar vivo, de inmediato se aferran a esa idea pidiendo a Poirot que los ayude a encontrarlo, pues de hacerlo Rosaleen no sería legalmente la viuda de Gordon y ellos recuperarían su despreocupado estilo de vida.
A Poirot la desventura de los Cloade le tiene sin cuidado y el caso no despierta ningún interés en él, no obstante se verá en la necesidad de resolverlo cuando se descubre que el hermano de Rosaleen, Hunter había sido probablemente la última persona en ver con vida a Enoch Arden y que el motivo que había llevado al segundo a estar en el pueblo había sido éste encuentro para comunicarle que él conocía el paradero de Robert Underhay y a pedirle una alta cantidad de dinero a cambio de su silencio.



Mi opinión

Creo que la historia es interesante, enigmática, sin partes aburridas ni tediosas. Sin embargo, no es de mis historias favoritas, ni me gustó tanto como otras novelas que he leído de ésta autora. El cuento de la joven guapa y amable casada con un hombre mucho mayor que le heredera toda su fortuna no me pareció muy atractivo, también creo que el final cuando se llega a la solución de toda la maraña de enredos me pareció algo estrafalario, pero en general fue entretenida.

pleamares de la vida

Acerca de la autora

agatha christie

Agatha Mary Clarissa Miller, nació el 15 de octubre de 1890 y murió en 1976 en Inglaterra. Es celebre por sus novelas policíacas y románticas, recibiendo múltiples reconocimientos de nivel internacional por ellas, así como doctorados honoris causa. Fue la menor de tres hermanos, su padre falleció cuando ella tenía 11 años. Su madre la animo a escribir desde muy joven. Durante la primera guerra mundial se desempeño como enfermera, después trabajo en un dispensario perteneciente a la Cruz Roja.
Se casó en 1914 y se divorció en 1928, cuando él la abandono para irse con su amante. Esto junto a la muerte de su madre le causo una crisis nerviosa en la que huyo de su casa, días más tarde fue encontrada pero no recordaba nada de lo ocurrido. Después contrajo matrimonio con Max Mallowan, en cuya compañía viajo a Irak y Siria, sirviendo de inspiración para algunas de sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario