Instagram: @mipuertasecreta

1/1/14

Mis libros favoritos

mis libros favoritos

Para comenzar el año, quiero hablarles de las novelas y autores que más me gustan. Quizá no sean los mejores libros que he leído pero si los que más me han influenciado y conmovido.


Raíces - Alex Haley

Este me parece que es el mejor libro que he leído. La historia me parece muy emotiva, profunda y con grandes lecciones acerca del racismo, la discriminación, intolerancia y el querer ser superiores a otros seres humanos. A lo largo de la novela, el autor trata de reconstruir la historia de su pasado desde Kunta Kinte, un negro mandinga que es llevado como esclavo a Estados Unidos y todo lo que él y su familia pasan por generaciones hasta llegar a la del autor. Un libro del que en algún momento les hablaré más profundamente pero que sin duda no deben dejar de leer.



Edad Prohibida - Torcuato Luca de Tena

Es un libro de lectura sencilla, que comienza en la infancia del personaje hasta la edad adulta y en este proceso el libro también va evolucionando. Es una novela con la cual me pude identificar en el momento en que lo leí, en la etapa que estaba viviendo. Es de mis favoritos porque aunque es de lectura sencilla es un libro complejo, de cuidados personajes y brillante narración.



El Diario de Ana Frank.

Es un libro especial para mí, mi mamá me la había leído al menos dos veces antes de que yo lo hiciera. Desde pequeña me gustó leer, pero siempre leía cuentos o historias cortas y es el primer libro "largo" que leí, para muchos creo que es lectura obligada, pero yo lo hice por placer así que me encantó. Después de alguna forma descubrí que existían distintas ediciones de un mismo libro (tendría 12 o 13 años), por lo que pensé que los datos que traía uno del diario, otros no, así que me decidí a coleccionar todas las ediciones para entre todos obtener una historia más completa, creo que llegué a comprar 2 ó 3, jamás me puse a analizar lo que le faltaba a uno u otro, cuando afortunadamente me detuve ante mi nuevo descubrimiento, que era que existían más libros que podía comprar. Sobra decir que es un diario conmovedor y que nos muestra los horrores de la guerra ante los ojos de una niña muy alegre y valiente.



Harry Potter - J.K. Rowling.

Al principio tenía una aversión especial hacia esta serie de novelas, porque estaba de moda. No conocía la historia ni me interesaba, hasta que tuve que ver una de sus películas (La cámara de los secretos) con mi sobrino porque él era fan, y desde entonces me quede prendada. Me encanta todo de ella. Creo que está perfectamente armada y bien pensada desde el principio hasta el final, no hay nada que se salga del tema o que parezca puesto porque sí. También me quede maravillada con la utilización de la mitología y de todo ese mundo mágico ya existente pero ensamblada impecablemente y ni qué decir de los personajes.



Agatha Christie

Admiro a Agatha Christie, sus historias de suspenso me parecen brillantes y muy entretenidas. Poirot es uno de mis personajes favoritos en la literatura, me encanta su agudeza a la hora de analizar los detalles y de unir pistas. Lo que más me gusta de esta autora es la forma en la que en sus historias todo encaja a la perfección sin escapársele ningún detalle, cosa que muchas veces no se puede decir de otras grandes obras.



Jane Austen

Otra de mis autoras favoritas, sus novelas son románticas y sus protagonistas son mujeres decididas, inteligentes y valientes; y es esto lo que más me gusta de sus novelas, porque la mujer aunque sea tierna, noble y sencilla puede ser fuerte y audaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario