Instagram: @mipuertasecreta

8/12/13

Asesinato en Bardsley Mews - Agatha Christie

Bardsley-Mews

La sra. Alien, una joven y guapa viuda es encontrada muerta en su departamento en un aparente caso de suicidio... hasta que se dan cuenta de ciertas pistas que llevan a pensar en otras posibilidades



La historia

Poirot y su amigo el inspector Japp van a investigar un curioso caso de suicidio, la Sra. Alien, una joven viuda de unos 27 años de edad aparece muerta en su departamento con la pistola en la mano. Lo curioso es que tiene la pistola en la mano derecha y el disparo fue en la sien del lado izquierdo, por lo que es muy poco probable sino es que imposible que ella misma se hubiera disparado, además la pistola está limpia de huellas y no la está apretando como sería de esperar, estos singulares hechos junto a algunos otros pequeños detalles que hay en la habitación levantan la sospecha en los detectives de que se encuentran frente a un caso de homicidio.
Poirot y Japp, se dan a la tarea de analizar toda la escena del crimen y de interrogar a los vecinos y principalmente a la señorita Plerderleith quien compartía el departamento con Alien y además la encontró muerta. Ella los acerca a Eustace, un amigo de la fallecida que la frecuentaba y cuya visita la ponía muy nerviosa; y también a su prometido Carlos Laverton quien aunque enamorado de Alien estaba más ocupado con su trabajo.
A partir de estas pistas y a través de entrevistas, observación y la increíble capacidad de razonamiento de Poirot esclarecerán este caso recordándonos que las apariencias no siempre engañan.



Lo que me gusto

Mis partes favoritas fueron el principio y el final. El principio porque me parece dramático y algo oscuro (ya saben que eso me encanta), y el final porque esta vez no vi nada claro hasta que Poirot lo explicó con la misma destreza de siempre.



Lo que no me gusto

No es de mis historias favoritas de Agatha, todo encaja a la perfección como siempre, pero está vez el caso no me pareció tan fascinante, como en otras ocasiones, incluso la historia se me antojo algo aburrida en tramos, pero eso es cuestión de gustos.


Asecinato en Bardsley Mews


Acerca de la autora

agatha christie

Agatha Mary Clarissa Miller, nació el 15 de octubre de 1890 y murió en 1976 en Inglaterra. Es celebre por sus novelas policíacas y románticas, recibiendo múltiples reconocimientos de nivel internacional por ellas, así como doctorados honoris causa. Fue la menor de tres hermanos, su padre falleció cuando ella tenía 11 años. Su madre la animo a escribir desde muy joven. Durante la primera guerra mundial se desempeño como enfermera, después trabajo en un dispensario perteneciente a la Cruz Roja.
Se casó en 1914 y se divorció en 1928, cuando él la abandono para irse con su amante. Esto junto a la muerte de su madre le causo una crisis nerviosa en la que huyo de su casa, días más tarde fue encontrada pero no recordaba nada de lo ocurrido. Después contrajo matrimonio con Max Mallowan, en cuya compañía viajo a Irak y Siria, sirviendo de inspiración para algunas de sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario